Historia de la revista

En el mes de julio de 1983 fue aprobado por la Comisión de Investigación de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia el proyecto para la creación de la Revsita Científica, órgano de divulgación de esta Unidad Académica. Este suceso responde a la necesidad planteada y sentida en diversos sectores de la Facultad, en los cuales se han realizado actividades de investigación, que han dado resultados, en muchos casos poco conocidos, incluso para algunos miembros de la Facultad.

A veces se han hecho publicaciones en órganos de divulgacióbn ajenos a esta Unidad Académica o en forma de monografías científicas, además de los trabajps de tesis, entre los cuales hay algunos que merecen una difusión más amplia. Con anterioridad, se han hecho esfuerzos para publicar una revista infromativa en esta Facultad. Durante mucho tiempo se publicó la Revista de Ceicnias Naturales y Farmacia, la cual fue descontinuada en 1970. POr otra parte, en 1975 se decidió editar una revista de la Facultad, en conjjnto con el Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala, pero este proyecto no se llevó a cabo. Además, aunque no en calidad de revista de índole científica, fue publicado un Boletín Informativo por parte de las autoridades de la Facultad, pero fue descontinuado en 1980. Tomado del editorial de la revista Vol. 1 No.1 del año 1983, escrito por el Li. Eduardo Camacho S. Coordinador de Investigación.